Santa Ana

Santa Ana es una ciudad de Costa Rica, en la provincia de San José y cabecera del cantón homónimo. Localizada a una altitud de 904 m.s.n.m., la ciudad de Santa Ana representa también el distrito primero de seis que conforman el cantón, con 5,17 km2 y, según el Censo 2011, con una población de 11.775 habitantes y 4.182 viviendas.

La capital San José es una metrópolis que se extiende y es hogar de la mayoría de la población del país. San José es una ciudad con unos tres millones de personas y es una de las ciudades más cosmopolita de América Central. A pesar de parecer un laberinto confuso al principio, una vez usted sepa donde quiere ir, esta ciudad es fácil de recorrer. El centro de San José es la parte mas actividad. Es aquí donde se encuentran los museos, restaurantes, hoteles como algunos parques y plazas exteriores. Sin embargo es también un área muy congestionada y caótica y con mucho trafico.

Si usted desea escapar de la multitud del centro, un buen lugar para ir son las lomas occidentales de San José en los alrededores de Escazu y Santa Ana. Es un área muy popular de expatriados foráneos y sus familias y tiene un gran numero de tiendas, servicios y facilidades lo mismo que los mejores restaurantes en el país. La autopista superior llega muy próxima al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y con su clima seco es uno de los suburbios de mayor crecimiento de San José.

Santa Ana que queda a escasos 15 minutos del centro de la ciudad es una comunidad elegante y costosa con un ambiente relajante y todas las comodidades modernas. Santa Ana, anidada al oeste de Escazu en el valle, esta cerca de el moderno Hospital CIMA y de la Torre Medica y rodeada también de muchos hoteles lujosos como el Intercontinental y el Marriot Courtyard. El Centro Comercial mas grande de Costa Rica el Multiplaza esta muy cercano así como su Price Smart y su moderno complejo de oficinas de la Plaza Roble y el Tribunal.

Villa Real Eco-Residencial y Valle del Sol son dos de las principales haciendas residenciales del país, ubicadas aquí y con dos campos de golf muy cerca. Si usted disfruta montar a caballo o es un ávido ecuestre tenga en cuenta la Academia de Monto La Caraiia o el Centro Ecuestre Valle Yos-Yo que están en el área.

Gran parte de Santa Ana esta siendo modernizada y el desarrollo de las propiedades es alto, sin embargo, existe una parte del distrito que aun mantiene el sabor local. Visite la Cerámica Las Palomas para comprar algunas de las artesanías locales o ver los coloridos establos de carretera y comprar algunos de los artículos tradicionales. Como en muchos distritos de Costa Rica en el centro de la ciudad se encuentra un campo de fútbol y un parque con una iglesia.

Leave a Reply