Ampliación de radial Lindora quedará lista en 2019

Ampliación de radial Lindora quedará lista en 2019

santaanahills No Comment
Infraestructura Municipalidad de Santa Ana Noticias Santa Ana

Ruta pasará de dos a cinco carriles, dos carriles por sentido y uno central para giros. Obra se complementa con la ampliación del puente sobre el río Virilla en la misma vía.

La ampliación de la ruta que conecta Santa Ana con San Antonio de Belén retoma su curso después de tres años de estar estancada.
La UNOPS, ente adscrito a la Organización de las Naciones Unidas, será la encargada de revisar, adecuar y aprobar los planos ya existentes para la ampliación de la radial Lindora, así como la responsable del proceso de contratación y supervisión de la ejecución de las obras, según la autorización de la Contraloría General de la República, anunciada este viernes.

La radial pasará de dos a cinco carriles, dos carriles por sentido y uno central para giros hacia las zonas comerciales. Esta ampliación se complementará con la también ampliación del puente sobre el río Virilla en la misma ruta que dará inicio este mes, sin embargo esta última no pertenece a este contrato.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas, recibió con gran satisfacción esta noticia, ya que permitirá dar los primeros pasos en la presente administración para ejecutar este proyecto impostergable para el cantón de Santa Ana, para el comercio de la zona y para los miles de visitantes y trabajadores que a diario se desplazan a esa localidad.

La obra para la ampliación de esta vía por la que diariamente transitan 32.000 vehículos, contará con una inversión de $8.5 millones, equivalente a unos ¢4.825 millones al tipo de cambio actual y estará lista en abril del 2019.

Dentro del proyecto se contemplan obras en el puente sobre el río Corrogres y alcantarillado de las quebradas Pilas y Rodríguez.
Desde que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dé la orden de inicio, habrá un plazo de 23 meses para la ejecución completa de la obra.

Empresarios de la zona celebran la noticia del aval de la Contraloría, ya que los embotellamientos afectan no solo la calidad de vida de los vecinos, también afecta la competitividad comercial.

Desde el gobierno anterior se trabaja junto con el Estado para lograr adecuar la infraestructura vial a las necesidades de todos los usuarios. Por esta razón, un grupo de empresarios aportó cerca de $500.000 para la elaboración de planos y relocalización de servicios públicos.

Las empresas Cuestamoras, Forum II, Lindora Park, Matra, Terrazas Lindora así como Urban Partners, son las que han aportado capital, además se contó con el asesoramiento del Consejo de Desarrollo Inmobiliario al inicio del proyecto.

Leave a Reply