Por CRHoy.com

  • PASAR DE 3 A 5 CARRILES COSTARÁ AL ESTADO MÁS DE 4.600 MILLONES DE COLONES
  • PLANOS PARA ESTAS OBRAS ESTÁN APROBADOS DESDE NOVIEMBRE DEL 2013

La Contraloría General de la República (CGR) validó el Memorando de Acuerdo que tiene como objetivo la ampliación de la radial de Lindora que une Santa Ana con Belén.

Esto permitirá que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) ejecuten las obras, cuyo costo asciende a los $8,5 millones, es decir, cerca de ¢4.600. 

Luego de que el Conavi de la orden de inicio, se tendrán 23 meses para que las obras estén finalizadas.

“Es importante aclarar que previamente ya se había dado el refrendo del puente sobre el río Virilla en esta misma carretera que también se celebró entre el Conavi y la Unops”, dijo Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa de la CGR.

Así, la vía pasará de 3 a 5 carriles: 2 en ambos sentidos y uno central para girar a los locales comerciales en Bosques de Lindora, en Santa Ana.

La Unops fungirá en este caso como ejecutor del proyecto en forma integral. Al iniciar el proceso, tanto esta oficina internacional como el Conavi deberán definir sus tareas específicas.

Los planos para estas obras están aprobadas desde el 2013, sin embargo a lo largo del camino se han encontrado dificultades para iniciar con la construcción.