muni

El día de hoy en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Santa Ana realizó la izada de su Bandera Azul Ecológica que incluye 4 estrellas blancas galardón cantonal y 1 estrella verde galardón hogares sostenibles, otorgada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

La categoría cantonal del Programa Bandera Azul Ecológica busca reconocer los esfuerzos cantonales en materia ambiental, promoviendo el desarrollo y creando una visión colectiva para el fortalecimiento de capacidades en el sector educativo, empresarial y comunitario.

Cada cantón deberá involucrar a empresas, centros educativos y hogares para obtener de unas hasta cinco estrellas que representen su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Nuestras acciones en materia ambiental durante los últimos siete años evidencian el compromiso por una gestión ambiental que ha sido sobresaliente en sus logros y que nos permitió contar con una labor cotidiana para lograr los insumos que se califican en el Programa Bandera Azul Ecológica. Y hoy vemos que esta orientación influye en centros educativos, hogares y empresas que aprenden con el ejemplo de una municipalidad exitosa en materia ambiental” indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

La actividad contó con la participación de centros educativos del cantón, empresas de la Alianza Ambiental Santa Ana, la Asociación de Personas con Discapacidad para el Progreso de Santa Ana, la Asociación Empresarial para el Desarrollo, la Cooperativa Cogestionaria de Salud, el Área Rectora de Salud, y representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.